viernes, 16 de noviembre de 2012

La cuestión Malvinas

19 comentarios:

  1. Lo que dicen es verdad, la decisión es del gobierno si quieren que Malvinas sean de argentina, aunque empezarían una discusión con Inglaterra. Creo que esta bien que no quieran ser parte de la argentina, ellos tienen derecho a opinar sobre lo que ocurre pero deberían dejar vivir allí a los argentinos y no solo ir por un tiempo determinado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo primero que me doy cuenta del video es que los jovenes malvinenses tiene un punto de vista por momentos parecidos al que tenemos nosotros (o al menos al que tengo yo) y por otros no tantos.

    Al principio de la nota le preguntan si saben algo de la Guerra.
    Ellos responden con un si muy dudoso, esto de debe a que en las escuelas y colegios no se enseña del todo bien, y es posible que no se hable. Es decir, saltan esta historia y siguen con tras guerras. Y que ademas lo poco que saben de la guerra, es gracias a sus padres que estuvieron en ese lugar hace 30 años.

    Luego muestran un mapa de como ellos tienen una vision de America del Sur, en este mapa esta excluido Argentina. Esto nose puede entender, ni comprender de nuestro punto de vista, porque por mas que haya estado en Guerra, no se les puede borrar del mapa. Osea que Argentina puede borrar del Mapa a Inglaterra o Chile solo porque tuvieron problemas.

    Estos jovenes malvinenses hablan de que ellos no le tienen ningun rencor a los Argentinos, que ellos no fueron, sino el gobierno. Esto me parece que esta bien pensado, porque a causa de la ultima Dictadura se produjo la guerra, es decir que sino habia dictadura, probablemente no haya existido guerra. Pero los mas ancianos del lugar, los que estuvieron en la guerra, no les gustan los argentinos y hasta algunos no les gusta escuchar el español.

    Uno de los chicos, dice que no le gusta ser ingles, porque no se siente en inglaterra, ni mucho menos un ingles. Esto se debe a la ideologia que ellos mismos crearon, porque no creo que le influyan esto en las escuelas. Aunque su decision esta correcta, para él, y respetable. Deberia entender que Las Islas Malvinas estan bajo dominio de Inglaterra, es una colonia de inglaterra, por lo tanto serian ingleses, aunque ellos digan lo contrario.

    Por otra parte, muestran como en las Bases de las islas estan bien preparadas para atacar o defenderse de otros.


    Bueno este es mi comentario, espero haber cumplido con las espectativas.

    Alumno: Carlo Torres Morales
    Curso: 4to 2da Bachiller
    Colegio: Nacional 10 "Jose de San Martin"

    ResponderEliminar
  3. Mi opinion acerca de este video es que, los jovenes malvinenses no estan tan informados sobre la Guerra de Malvinas, y todo lo que saben no lo aprendieron en la escuela, sino que sus padres, quienes presenciaron ese año, les hablaron sobre eso. Estos jovenes dicen en la nota que no tiene ningun problema con los argentinos, sino que escuchan que los "viejos" dicen "los argentinos no me gustan".
    Uno de los jovenes dice qe no le gusta ser ingles porque no le gusta Inglaterra, no quiere que lo asocien con Inglaterra, para el, él es Britanico. Yo creo que nadie lo forzo a pensar eso, creo que el mismo se ideo ese pensamiento.

    Alumna: Alejandra Rios
    Curso: 4to 2da Bachiller
    Colegio: Nacional 10 "Jose de San Martin"

    ResponderEliminar
  4. Mi opinion sobre este video, es que a los jovenes Malvinenses no saben casi nada sobre la Guerra de Malvinas, parece que en la escuela no tocan el tema. Todo lo que saben, lo saben por sus papas, ellos les hablaron algo del tema. Tambien dicen que no les tienen rencor a los Argentinos pero que escuchan a otras personas decir que no les gustan los Argentinos.
    Uno de los jovenes dice que no le gusta que lo asocien con Inglaterra, porque no se siente un Ingles, el se siente Britanco. Yo pienso que nadie forzo a este muchacho a pensar asi, creo que lo ideo solo .

    ResponderEliminar
  5. Mi opinion sobre este video, es que a los jovenes Malvinenses no saben casi nada sobre la Guerra de Malvinas, parece que en la escuela no tocan el tema. Todo lo que saben, lo saben por sus papas, ellos les hablaron algo del tema. Tambien dicen que no les tienen rencor a los Argentinos pero que escuchan a otras personas decir que no les gustan los Argentinos.
    Uno de los jovenes dice que no le gusta que lo asocien con Inglaterra, porque no se siente un Ingles, el se siente Britanco. Yo pienso que nadie forzo a este muchacho a pensar asi, creo que lo ideo solo .

    Alumna: Alejandra Rios
    Curso: 4to 2da Bachiller
    Colegio: "Jose de San Martin"

    ResponderEliminar
  6. Bueno para empezar tengo que decir que los pibes malvinenses saben que la guerra fue culpa del gobierno militar que tubo que pasar esa época Argentina y como ellos no demuestran rencor hacia nosotros y se sienten mas identificados con Argentina que con Inglaterra. Pero la gente mayor solamente le molestan los argentinos por la guerra que tuvieron que pasar. Sinceramente no tengo palabras 1:12 donde muestran un mapa y no aparece la Argentina, una muestra de rencor, odio e ignorancia de parte de ellos.

    Bueno hasta aca mi punto de vista.

    Alumno: López Gustavo
    Curso: 4° 2° Bachiller
    Colegio: Nacional 10 "José de San Martín"



    PD:Aguante los Sex Pistols y The Clash que los pusieron como musica de fondo cuando hablaban los pibes malvinenses.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que observo en este video es a jovenes malvinenses bailando cumbia villera,a ellos le hacen saber que es cumbia chilena porque si saben que es argentina no permitirian esas musicas en esos boliches. Bailan esas canciones sin saber realmente su origen.

    ResponderEliminar
  8. Mas adelante le una periodista les pregunta a un grupo de jovenes malvinenses si en el colegio estudiaron sobre la guerra de malvina. Y ellos dicen que no, hablan mucho de eso sino que les hacen estudiar mas sobre las guerras mundiales. Yo pienso que no les enseñan sobre esa batalla por combeniencia o porque no les interesa hablar sobre eso piesan que otros temas son mas importantes

    ResponderEliminar
  9. Al ver el mapa observo que argentina no esta registrada para ellos,en lugar de ver nuestro pais reflejado en ese mapa solo se ve agua ocean folckland.Estos adolescentes dicen no odiar a los argentinos pero sus padres si. A veces la juventud tenemos visiones distintas a los adultos. Los que estuvieron en esa guerra siempre van a tener esa vision sean ingleses o argentinos porque lo único que tienen presente es por lo que lucharon que fueron esas tierras.

    ResponderEliminar
  10. Hablan de los controles que hay en las Islas, los borrachos son registrados con fotos en todos los bares o boliches par que sean hechados de esos lugares,y que la prostitucion no abunda mucho por esos lugares.

    ResponderEliminar
  11. Primero Y antes que nada deben conocer los aspectos del pasado histórico De Las Malvinas.

    Y Ademas por otra parte , La función central de la escuela es que los jóvenes conozcan el pasado Y deberían Estudiar sobre la cuestión Malvinas es parte de lo que los constituye.

    Para mi punto de vista es obligatorio que sepan algo sobre la historia De las Malvinas , Lo único que conocen es por sus padres.
    Les preguntan al principio , Saben algo Sobre la guerra Y ellos contestan Que en realidad , No saben nada.

    Hablan de No tener ningún punto de vista de que nosotros los Argentinos , Hallamos Hecho algo , Sino opinan que nosotros no fuimos Sino Que interfirió El gobierno En todo.

    Ademas Por que en el mapa de América del Sur Argentina No esta presente En Su Posición Geográfica?. Es Muy raro De Mi parte.

    Alumno: Robledo Nicolas
    Curso: 4to 2da Bachiller
    Colegio: Nacional 10 " Jose de San Martin"

    ResponderEliminar
  12. Uno de los jovenes dice que no le gusta ser ingles porque no le gusta Inglaterra. El piensa que no es lo mismo inglaterra con las islas, porque se crio ahí vivió años en ese lugar y tampoco le gusta asociarse con Inglaterra. A estos jovenes los denominan bennys por ser estupidos así llamaban a los campesino son discriminados y no son aceptados por los mismos
    soldados de inglaterra.


    En la base existen barracas que separan a las personas según su nacionalidad o cargo.Al ver y escuchar como se organizan estos militares en la Islas notamos que están preparados para cualquier cosa y que van a defender esas tierras a muerte.




    Profesor Carlos Bonfiglio comente este vídeo por partes, espero que se de cuenta de cuales son los míos.



    Alumna: Sandra Noemi Fernandez

    Curso: 4to 2da Bachiller

    Colegio: Nacional 10 "JOSE DE SAN MARTÍN"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui Sandra, supongo que son los cuatro comentarios que hay entre el de Gustavo y el de Nicolas. Gracias igual por el aviso. Buen Trabajo.

      Eliminar
  13. Pepie Nicolas, Cuarto Segunda.
    El video muestra como viven los jovenes estudiantes en malvinas, hay algunos que se sienten en argentina y dicen que no quieren sentirse responsables de la guerra ya que esto es culpa de los gobernantes.
    tambien muestran que en los mapas excluyen argrntina, yo en telefenoticias vi que en una cafeteria habia una tasa con un mapa en el que faltaba argentina, en las escuelas se omite informacion, lo que saben lo saben por sus padres que estubieron hace aproximadamente unos 30 años!

    ResponderEliminar
  14. que tal, con respecto al video pienso que estos jóvenes no tienen nada en contra de argentina ya que ellos piensan que las islas fueron invadidas por los militares , fue culpa del gobierno. En las escuelas omiten informacion y en algunos mapas no muestran a la argentina, es remplazada por el oceano atlantico. En el video vemos que un joven nose siente ingles por no estar de acuerdo con su pais, se siente un islenio malvinense... Otras de las cosas a destacar quenla isla esta preparada para cualquier conflicto armado. alumno daniel valente 4to 2da turno mañ san martin

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s, Muy buenas las observaciones, comentarios y opiniones compartidas hasta ahora. Va a estar bueno conversar en clase sobre algunas de ellas bien interesantes. Sigo leyendo los del resto, que seguramente se agregarán en breve. Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  16. mi opinion es que yo pienso que estos jóvenes no tienen nada en contra de argentina. Estos muchachos tienen en claro que las islas fueron invadidas por los militares , fue por la culpa del gobierno de ese momento. no tienen ningun problema contra la argentina excepto algunos viejos que estubieron en la guerra y tienen bronca.
    Como dice uno de los chicos no le gusta que comparen Inglaterra con la islas malvinas, porque el se crio ahi y no se siente identificado ingles.
    Por otra parte , La escuela tiene que enseñarles a los jovenes que conozcan el pasado de malvinas Y deberían estudiar sobre el tema de Malvinas.
    Es obligatorio que sepan algo sobre la historia de las Malvinas , primero dicen que en la escuela le enseñaron sobre malvinas pero despues reconoce que en realidad no saben nada y no le explicaron nada en la escuela.. le explican mas sobre La Guerra Mundial.
    alumno pablo vazquez 4°2° turno mañana

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso en que los jóvenes no tienen nada contra el pueblo Argentino ya que saben gracias a sus padres que no fue culpa del pueblo Argentino si no que en esa época había una dictadura , ya que esa información no se las dan en los colegios ,de lo que paso en la guerra ni se habla.
    En mi humilde opinión yo creo que los Ingleses tienen que darse cuenta que ya no estamos en épocas de colonias y tienen que devolver las Islas a la Argentina por que lo son las Islas Malvinas son Argentinas !!

    ResponderEliminar
  18. PARA MI EL MOTIVO DE QUE LOS PIBES ESOS NO SEPAN MUCHO SOBRE LA GUERRA, ES POR EN LAS ESCUELAS DE AHÍ NO SE LES QUIEREN MOSTRAR EL VERDADERO MOTIVO POR EL CUAL SE QUIERE RECUPERAR LA SOBERANÍA DE LAS ISLAS.
    Y ESO DE QUE EN UN MAPA NO SE MUESTRE A LA ARGENTINA TIENE MUY POCO SENTIDO DEL RIDICULO, POR LO MENOS ELLOS SABEN QUE LA CULPA DEL MOTIVO DE LA GUERRA FUE POR CULPA DEL GOBIERNO DE FACTO QUE HABIA EN ESE ENTONCES EN NUESTRO PAIS, POR EL CUAL HOY EN DIA SERIA ALGO UTOPICO UNA NUEVA GUERRA.
    Alumno: Lucas Pérez
    Curso: 4to 2da Bachiller
    Colegio: Nacional 10 " Jose de San Martin"

    ResponderEliminar