Tutoría y Proyecto - Contenidos
- 1º AÑO (94)
- 2º AÑO (145)
- 3º AÑO (48)
- 4º AÑO (64)
- 5º AÑO (59)
- Antigüedad y Edad Media (9)
- Ciencias de la Vida y de la Tierra (76)
- El Mundo y Argentina S XIX y S XX (49)
- Islas Malvinas (23)
- Modernidad (2)
- Paradigma del Sistema Educativo (4)
- Tutoría y Proyecto - Actividades (17)
- Tutoría y Proyecto - Contenidos (55)
viernes, 28 de septiembre de 2012
jueves, 27 de septiembre de 2012
miércoles, 26 de septiembre de 2012
jueves, 20 de septiembre de 2012
domingo, 16 de septiembre de 2012
viernes, 7 de septiembre de 2012
Proyecto Hospital Móvil Deuda Interna
Para quienes quieren saber de "temas" sobre los cuales poder elaborar el diseño, dense una vuelta (en youtube mismo) por distintos proyectos socio educativos o proyectos socio comunitarios y podrán encontar una enorme espectro de posibilidades. Animense.
Aca va el enlace de otro video sobre un proyecto socio educativo
Aca va el enlace de otro video sobre un proyecto socio educativo
lunes, 3 de septiembre de 2012
TP A partir de video sobre el tratamiento de la basura
ET 5 DE 11 1º B TN
Para el Grupo que eligió por tema de trabajo la basura en la Ciudad de Buenos Aires, después de haber visto la pelicula la historia de las cosas deberán comentar:
1- Qué parte/s de la misma le/s interesó más sobre el problema de la basura y por qué.
2- Qué desconocían o qué información nueva les brindó la película.
Los comentarios serán individuales y como no es un Foro, en esta oportunidad no deben referirse, cuestionar o debatir sobre los comentarios de otros compañeros.
Fecha límite de esta actividad: miercoles 07-09-12.
Para el Grupo que eligió por tema de trabajo la basura en la Ciudad de Buenos Aires, después de haber visto la pelicula la historia de las cosas deberán comentar:
1- Qué parte/s de la misma le/s interesó más sobre el problema de la basura y por qué.
2- Qué desconocían o qué información nueva les brindó la película.
Los comentarios serán individuales y como no es un Foro, en esta oportunidad no deben referirse, cuestionar o debatir sobre los comentarios de otros compañeros.
Fecha límite de esta actividad: miercoles 07-09-12.
TP La formación de la Tierra
ET 5 DE 11 1º B TN
Hola a todas y todos, Van consignas para realizar el siguiente TP
A partir de lo visto en la película "La formación de la Tierra" deberán comentar, acá en el blog, teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
1-¿Qué le contarian a un familiar o amigo/a, de forma muy abreviada, sobre estos 4500 millones de años de evolución de nuestro planeta?
2-¿Qué parte/s disfrutaron más y por que?
Los comentarios serán individuales y como no es un Foro, en esta oportunidad no deben referirse, cuestionar o debatir sobre los comentarios de otros compañeros.
Fecha límite de esta actividad: miercoles 05-09-12.
Hola a todas y todos, Van consignas para realizar el siguiente TP
A partir de lo visto en la película "La formación de la Tierra" deberán comentar, acá en el blog, teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
1-¿Qué le contarian a un familiar o amigo/a, de forma muy abreviada, sobre estos 4500 millones de años de evolución de nuestro planeta?
2-¿Qué parte/s disfrutaron más y por que?
Los comentarios serán individuales y como no es un Foro, en esta oportunidad no deben referirse, cuestionar o debatir sobre los comentarios de otros compañeros.
Fecha límite de esta actividad: miercoles 05-09-12.
domingo, 2 de septiembre de 2012
La Tierra - Coordenadas Geográficas
Fte: Fernandez Caso-Gurevich-Montenegro. Geografía. Ed. Aique
Un sencillo y claro ejecutable tomado del Blog del Prof. Romero de España, que incluye guías didácticas para grabar o imprimir y actividades útiles para aplicar lo visto.
sábado, 1 de septiembre de 2012
Sociedad-Territorio-Estado. Juego de roles y debate
Caso Las Lajas-Consignas para el debate
En este debate importa:
- La comprensión de la situación problemática,
- El papel que asumen los actores sociales que participen y fundamentalmente,
- La experiencia del debate, a partir del cual se podrán identificar "posiciones" e "intereses" en juego; para luego decidir sobre distintas propuestas de acción que tendrán efecto en el territorio elegido.
En este debate importa:
- La comprensión de la situación problemática,
- El papel que asumen los actores sociales que participen y fundamentalmente,
- La experiencia del debate, a partir del cual se podrán identificar "posiciones" e "intereses" en juego; para luego decidir sobre distintas propuestas de acción que tendrán efecto en el territorio elegido.
Colonialismo en el Siglo XIX
pueden ver también el mapa clickeando aca: Colonialismo en el Siglo XIX
El mapa muestra la predominante expansión europea en América, Asia y Africa en el S. XIX. Observen qué países de Europa dominan más territorios extracontinentales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)